lunes, 21 de marzo de 2011

BIBLIOTECA

La biblioteca de nuestro jovencisimo colegio está poniéndose en marcha. El curso pasado se inició su creación con la compra de estanterías y de algunos libros de consulta y de ficción. El AMPA colaboró con la misma ilusión que el profesorado iniciando una campaña de donación de libros, así como en la colocación de las estanterías.
Durante este curso escolar estamos trabajando en la informatización de la biblioteca. ¿En qué consiste ésto? Pues en registrar todos los libros mediante un programa informático (llamado Abies).  Se les asigna una signatura, se obtiene su correspondiente código de barras y se prepara con ello para su préstamo informático, al igual que hacen en todas las biblitecas públicas de nuestro país. 
Estas tareas las lleva a cabo la maestra responsable de la Bilblioteca, Rosa Ruiz, que dispone de una escasa hora y media a la semana para dedicarse a ello dentro de su horario de trabajo. Desde este segundo trimestre están colaborando algunas madres en el forrado de libros y en la colocación de pegatinas en los libros. Gracias a ellas, las tareas bibliotecarias cunden muchísimo. Si alguna otra mamá o papá se anima a colaborar en ello que no lo dude y se pase a hablar con la seño Rosa.
También se han realizado los primeros préstamos a las aulas de Primaria, desde las cuáles nuestros alumnos están leyendo mucho: entre uno y dos libros por semana. 

                               Las bibliotecarias del cole Reino de Murcia os animamos a colaborar.

Nuestras mamás, forrando libros y colocando las pegatinas recién hechas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EDUCACIÓN VIAL

El martes, 15 de marzo nos visitó la Policía Municipal para realizar un circuito de Educación Vial. En un principio se iba a realizar en la pista polideportiva, pero los charcos y la llovizna que nos visitó también esa mañana nos hicieron cambiar de idea. El circuito era más pequeñito, pero seguro, bajo el techo del porche que tenemos frente al comedor.
Todos los niños estaban deseando que llegara su turno para mostrar sus dotes con la bici. Algunos niños se convirtieron en policías por un ratito, para dirigir el tráfico. Otros eran los peatones. Recordaron las normas de circulación y el significado de las señales de tráfico y circularon como buenos conductores.
Ha sido una experiencia estupenda.


CARNAVAL

El pasado martes pasamos una hora celebrando el carnaval en nuestro cole. Nos juntamos en el salón de actos para bailar al son de la música y cantamos eso de..."Carnaval, carnaval.... carnaval, te quiero...." Durante los días anteriores en cada aula se realizaban actvidades relacionadas con el evento. En Primaria, trabajamos en Plástica la creación de una careta que cada niño eligió y decoró a su gusto.  Después la recortaron y se las pusieron para disfrutar durante un rato de ser "irreconocibles". 
En Infantil han trabajado muchos más días para confeccionarse el disfraz completo de piratas. ¡Han causado sensación!  Lo pasamos muy bien.



lunes, 14 de marzo de 2011

¡ATENCIÓN!...LLEGA LA PRIMAVERA


Esta es una maravillosa interpretación de La Primavera de Vivaldi. Este quinteto femenino demuestra la grandeza del ser humano interpretando con sus voces armónicas esta famosa melodía inspirada en la naturaleza. Por cierto, ¿Sabríais decirme qué tipo de instrumento es la voz humana? ¿Cuerda, viento ó percusión? 

martes, 1 de marzo de 2011

LOS SERES VIVOS


En 1º hemos estudiado este 2º trimestre los animales mamíferos, las aves, y ahora estamos aprendiendo sobre las plantas. En este enlace podéis ver fotografiados animales, plantas y paisajes de nuestra región de Murcia. Están hechas por un gran amigo, Joaquín Daniel Palazón, de San Javier, que demuestra su amor a la Naturaleza en sus fotografías. Ha recibido varios premios y realizado exposiciones. ¡Son geniales!

Espero, querido Joaquín que pronto podamos ver tus fotos expuestas cerquita de nuestro cole. Un abrazo desde el CEIP REINO DE MURCIA.
http://www.jdphoto.es/