lunes, 18 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013


El pasado lunes, 11 de febrero celebramos nuestro carnaval en la pista del colegio. En Infantil se vistieron de payasos y en Primaria  destacó la variedad
En el 1º ciclo hubo duendes, brujos y brujas, ninfas y personajes de los cuentos. El  2º ciclo se dedicó a los personajes del cine.
El desfile comenzó tras el recreo, que se hizo en las clases de 11 a 11:30 h. Cuando salimos a la pista pensábamos que iba a llover...¡Uf! Menos mal que fueron unas gotitas de nada.
Los niños disfrutaron de verse disfrazados, desfilando para sus propios compañeros y bailando al son de la música. Lo pasaron muy bien. Por cierto, a todos les encantó "la canción del caballo".
Poco antes de las 13 h. subimos a las aulas, ya que el tiempo volvía a cambiar. Hicieron dibujos y redactaron lo bien que lo habían pasado.
 
Click to play this Smilebox presentaciónCreate your own presentación - Powered by SmileboxCustomize your own presentación">

miércoles, 13 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ: carrera solidaria


El pasado 30 de enero realizamos en la pista deportiva del colegio  una carrera solidaria, para conmemorar el día de la PAZ y NO VIOLENCIA,  ayudando a quien más lo necesita.
En esta ocasión colaboramos con la ONG Save the children, para ayudar a los niños de Níger.
Todos los niños y maestr@s del cole, corrimos dando vueltas alrededor de la pista. Una vuelta equivalía a 1 Km de solidaridad. Los peques del cole sólo dieron una. Mientras daban su vuelta los demás les animábamos. Todo se hizo con orden y con mucha alegría.
Nuestros chavales de Primaria dieron  cinco (grupos de 1º), seis (2º), siete (grupos de 3º) y ocho vueltas (4º).
Lo mejor ha sido que todos han demostrado ser muy solidarios. Cada uno de ellos ha aportado su granito de arena por una buena causa y se han sentido felices por hacerlo, incluso los que no pudieron correr por encontrarse ese día enfermos. Algunos niños traían su carnet del corredor repleto de patrocinadores, y con el mismo una abundante suma de dinero.
En total, el CEIP REINO DE MURCIA ha ingresado la cantidad de 1.732,16 € solidarios para ayudar a Sahel (Níger).  Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Ojalá el hambre dejara de existir en el mundo con  sencillos gestos solidarios como  éste.

CARRERA SOLIDARIA - foto montaje
" target="_blank">