sábado, 22 de diciembre de 2012

FLAUTAS PARA 3º



A los niños de 3º de Primaria y a sus papás les recuerdo que no olviden pedir a los Reyes Magos la flauta,  si aún no la tienen, ya que a la vuelta de vacaciones comenzaremos su estudio cada día en la clase de música. Cuando la traigan a clase vendrá con su nombre puesto en la parte de atrás de la flauta,  y también en la funda, con una pegatina. Recomiendo la:


FLAUTA  HOHNER  de una sola pieza, ya que es la mejor para comenzar a estudiar en la escuela, es resistente y económica.
Aquí os dejo una imagen.
Debéis cuidarla mucho, ya que así su sonido no se alterará.

La flauta dulce, también llamada flauta de pico, es un instrumento de la familia de viento. Su sonido, como su nombre indica, es dulce y suave. Es un instrumento muy antíguo. Las primeras flautas eran de madera. Tiene siete agujeros en la parte delantera y uno en trasera. 
 
NOS VEMOS EN ENERO DE 2013.
 
                                                             ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
 
 


 


 



martes, 11 de diciembre de 2012

VILLANCICO PARA 4º

 
 
 
 
 
Estamos preparando el festival de Navidad. Queda poco tiempo y es necesario repasar en casa, saber de memoria, y entonar este villancico que hemos aprendido hoy en clase. Aquí tenéis un video y un enlace para que cuanto antes sepáis cantarlo a la perfección.
 
 
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/CUARTO/datos/08_Musica/datos/05rdi/canciones/unidad02_1.htm