sábado, 2 de octubre de 2010

FICHAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN

http://orientacionandujar.wordpress.com/fichas-mejorar-atencion/

En este enlace tenéis recursos para trabajar la atención. Son muchos los niños que tienen dificultades para concentrarse, se dispersan con mucha facilidad. Trabajar la atención requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. No hay que esperar los resultados enseguida, pero sí que podemos ir sembrando para recoger más tarde el fruto.

Entre todas las actividades de este enlace, los niños del primer ciclo de Primaria pueden realizar laberintos, señalar diferencias entre dos dibujos, identificar imágenes entre muchas parecidas y realizar mandalas.
En clase he utilizado este tipo de actividades cuando han acabado sus tareas comunes, y tienen tiempo libre. Cada niño elige la que más le gusta y la hace voluntariamente con mucho entusiasmo. Realmente, su atención está dirigida a la actividad que él mismo ha elegido.

En casa también podéis hacer lo mismo. El niño elige una actividad de entre dos o tres que le proponéis, adecuadas a su capacidad. No puede hacer otra mientras no haya terminado la primera. Si se cansa, se deja para otro momento.

1 comentario: