Ya falta poco. El próximo
martes, 23 de abril, es el
día internacional del libro. Para celebrarlo hemos organizado una actividad llamada "apadrinamiento lector". Se trata de que los niños mayores del cole, en este caso los de 2º, 3º y 4º, prepararán individualmente la lectura de un cuento en casa, que les guste mucho, para leer cada uno a otro niño/a de los más pequeños. Ese cuento se lo traerán el martes y lo leerán a un niño de Ed. Infantil, que será su ahijado/a. Previamente, en las aulas, cada clase de los mayores ha firmado un contrato en el que se compromenten a respetar a sus ahijados lectores, a tener paciencia, a no enfadarse, y a leer lo mejor posible ese cuento. También los apadrinados de Ed. Infantil, han firmado otro contrato compromentiéndose a escuchar con atención y a respetar a sus padrinos.
Durante este fin de semana, los padrinos/madrinas tienen que leer varias veces el cuento que hayan elegido, ensayar en voz alta, pueden grabarse, buscar palabras que no entiendan en el diccionario, todo lo posible para que llegado el momento, su ahijado lector entienda y se quede encantado al escuchar a su padrino o madrina contar su cuento favorito.
Con esta actividad
no sólo pretendemos fomentar la lectura sino también desarrollar la empatía, la solidaridad, el afecto, el gusto por hacer algo por los demás, la atención y la responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario